Una Política Efectiva Comienza con Una Política de Uso Aceptable Comprensible
México, D.F. a 10 de diciembre del 2008. Las organizaciones de cualquier tamaño dependen de aplicaciones de software para hacer negocios y es un hecho que los empleados pueden llegar a contar con acceso a todas ellas.
Este acceso puede llevar consigo la oportunidad para que su organización se exponga a las amenazas que pueden llevar riesgos significativos a sus redes y sistemas, sus clientes y hasta sus empleados.
Y ya sea o no que esta exposición sea el resultado intencional o por abuso accidental no va a marcar la diferencia.
Asegurar una Política de Uso Aceptable (PUA) de los equipos en su empresa permite la integridad de redes y la continuidad del negocio.
Usted requiere e hacer cumplir su PUA, auditar sus equipos y evitar riesgos de seguridad.
Y no solo proteger a su negocio de las amenazas provenientes de instalaciones de software no autorizadas provenientes del Internet.
Una Solución Comprensiva
Requiere de una solución con múltiples funcionalidades requerida para los ambientes actuales tan demandantes de los negocios, combinando un bloqueo dinámico de aplicaciones, auditoría de hardware y programas instalados, control remoto para la asistencia inmediata de sus usuarios, escalable y de fácil uso.
Productividad de Empleados
El declive en la productividad debido al mal uso de sus equipos por los empleados se tiene bien documentada y le cuesta a los negocios miles de millones en productividad perdida.
La administración segura del uso de aplicaciones en su negocio es la única forma para mitigar esta tendencia destructiva.
Auditar sus equipos en búsqueda de software no autorizado, registro de direcciones URLs accesadas, cantidad de archivos por extensión instalados en sus equipos para darle a usted una poderosa línea de defensa que necesita para mantener a sus redes y sistemas seguros.
Su PUA no vale nada si no se está ejecutando, requiere de reportes en cumplimiento y que usted puede exportar a otros medios, utilice ésta información para asegurar el cumplimiento estricto de su PUA.
Escribiendo una Política de Uso Aceptable Efectiva
El escribir una Política de Uso Aceptable (PUA) comprensible es el primer paso esencial para desarrollar una defensa proactiva que funcione.
Una PUA también sirve para disuadir y como advertencia a los usuarios que intencionalmente abusan del uso de sus equipos.
Al formular una Política de Uso Aceptable precisa deberá de incluir algunos de los siguientes puntos de interés:
- Poner a Trabajar las Mejores Prácticas
- Prohibición de Aplicaciones no autorizadas & Prohibir el Desperdicio de Recursos y Productividad
- Combatir Problemas de la Gente con Soluciones Tecnológicas
- Controlar el Inventario de Programas Instalados
- Monitoreo de Aplicaciones para Administrar el Riesgo, Prevenir Desastres
- Implementar las Línea de Guía del Lenguaje para Limitar el Acoso Sexual
- Lo que Debe y No Deben en la Administración Estratégica