Soluciones para el Filtrado de Contenido: Componente Crítico en los Negocios ante el Intensificado Panorama de las Amenazas a la Red

Soluciones para el Filtrado de Contenido: Componente Crítico en los Negocios ante el Intensificado Panorama de las Amenazas a la Red

El spam y malware continúan siendo una fuerte amenaza a la seguridad web que enfrentan las corporaciones actuales.

Las amenazas maliciosas pueden poner en peligro la confidencialidad, integridad y accesibilidad a información valiosa y recursos.

Por consiguiente la necesidad de soluciones para el filtrado de contenido.

Debido a la gran demanda de estos productos que esencialmente pueden reducir y proteger a las empresas contra estos ataques por amenazas avanzadas, el mercado global para el filtrado de contenido se encuentra predispuesto a crecer significativamente.

Un nuevo análisis de Frost & Sullivan, ‘World Content Filtering Market’, descubre que los ingresos producidos por $1.8 billones en el 2006 alcancen un estimado de $5.6 billones de dólares para el 2013.

En el pasado, las soluciones de filtrado de contenido operaban sobre listas de URL para prevenir el acceso a sitios Web bloqueados como la habitual pornografía y sitios para compartir archivos P2P.

Sin embargo, las soluciones de hoy en día han sido rediseñadas para ser más ágiles y efectivas contra las amenazas emergentes presentadas por el malware que puede ser inyectado en sitios Web inofensivos.

El mercado del filtrado de contenido ha respondido a estas nuevas y emergentes amenazas avanzadas.

al ofrecer productos de vanguardia para el filtrado de la mensajería instantánea (IM), aplicaciones Peer-to-Peer (P2P), fuga de datos y dispositivos móviles en conjunto con sus soluciones para el filtrado del e-mail y filtrado del Internet.

Por consiguiente, todas las corporaciones necesitan del despliegue de soluciones de seguridad web a lo largo de su empresa para protegerse contra tales ataques.

Tradicionalmente los proveedores de filtrado de contenido ante todo enfocaban sus esfuerzos de venta a los grandes corporativos.

Sin embargo, proveedores más pequeños han concentrado agresivamente sus esfuerzos en la pequeña y mediana empresa.

“Los compradores de soluciones para el filtrado de contenido no se limitan a gobierno y financieras; son requeridas para todas las verticales de negocio debido a cuestiones de seguridad y ancho de banda,” nos explica Terrence Brewton, Analísta Investigador de Frost & Sullivan.

“Es más, estas soluciones también ayudan a evitar posibles demandas legales debido al acosamiento por email, exposición a páginas Web con contenido sexual implícito y cumplir con requerimientos de regulaciones tal como Payment Card Industry (PCI), Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA) y la Child Internet Protection Act (CIPA).”

Sin embargo, existe aún la percepción negativa ante las soluciones para el filtrado de contenido de no poder mantenerse ante la tecnología hacker como el spam, spyware y ataques por phishing que han ido aumentando en la sociedad.

Es más, las corporaciones se encuentran renuentes de adquirir appliances adicionales para el IT con las crecientes restricciones al presupuesto y a pesar de que ayudan al asegurar sus redes y cumplir con los requerimientos legales.

“Al intentar conseguir vencer la renuencia del consumidor y al adoptar soluciones más agiles para lograr alcanzar las crecientes amenazas avanzadas el malware,

los proveedores pueden asegurar que los dispositivos para el filtrado de contenido son implementado en cada vez más negocios,” hace notar Brewton.

Las organizaciones ya pueden disfrutar los beneficios de una solución para el filtrado de contenido.

Apalancar la administración y aplicar la seguridad en capas para contraatacar las amenazas avanzadas actuales más peligrosas de malware.

El hospedaje de productos con seguridad en la nube también ha probado ser beneficioso para los clientes al tender a ser más ágiles y económicos en términos de prevenir la explotación.

Con estas soluciones, no es necesario compra, mantener o desplegar hardware en la empresa o en los equipos de oficina.

World Content Filtering Market

Forma parte del programa de Network Security Growth Partnership Service, el cual también incluye la investigación de los siguientes mercados: autentificación de hardware, IDS/IPS, investigación de vulnerabilidades y SSLVPN.

Frost & Sullivan, una Compañía de Growth Consulting

Frost & Sullivan se beneficia de los más de 45 años de experiencia al desempeñarse como socio con más 1000 compañías en el mundo, negocios emergentes y comunidad de inversionistas de más de 30 oficinas en seis continentes.

Para mayor información sobre Frost & Sullivan Growth Partnerships, visite http://www.frost.com.

Mercado Global del Filtrado de Contenido Web

QMA protege a su empresa contra amenazas avanzadas provenientes del Internet con una tecnología robusta para dirigida por políticas y reportes precisos.

Ofrecido bajo la Plataforma de Seguridad Web en el Gateway Distribuída.

Los reportes integrados en la caja ayudan al cumplimiento de políticas de uso aceptable y seguridad.

Mientras que mitiga los riesgos por responsabilidad legal, brechas en la seguridad, erosión de los recursos de la red y pérdida de productividad.

Fuente: Business Wire

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