Solución Contra Las Amenazas en-Linea con el Uso de Redes Sociales en el Trabajo
No pasa ni una semana sin que la prensa no lleve alguna historia relacionada con las redes sociales y las amenazas a la privacidad y la seguridad del Internet, o ambas.
Las nuevas historias no se equivocan: los usuarios de redes sociales se enfrentan a un montón de riesgos, desde ataques por malware y robo de identidad hasta el cyberbullying.
Todo lo cual puede impactar a individuos así como a las mismas operaciones de las empresas.
La buena noticia es que con el filtrado para web y el uso de un software de seguridad endpoint adecuado y algunas reglas de sentido, sus iniciativas personales y corporativas permanecerán seguras.
Filtrado Web y el Software de Seguridad Endpoint
Más del 85 por ciento del malware se distribuye ahora por la web y 9 de cada 10 PCs conectadas al Internet son infectadas por spyware.
Lo que casí es seguro para su negocio es que las computadoras en las que usted confía todos los días ya sucumbieron al menos a algún tipo de software malicioso.
Aún así, ¿el impacto aún es imperceptible?
Una de las muchas maneras en que las computadoras y las redes de oficinas son infectadas es por software malicioso lanzado desde sitios con redes sociales.
Pero si usted despliega la tecnología para el filtrado Web apropiada y algún software de seguridad endpoint, usted podrá cortar estas amenazas de raíz.
Los Empleadores Deben Establecer Los Límites
La Web por si misma ya lleva sirviendo un rato bajo un doble rol, por un lado es una herramienta de productividad para los negocios y por el otro es un desperdicio de tiempo de valor incierto.
Ahora con Facebook agregando cerca de 400,00 usuarios por día y LinkedIn 400,000 a la semana, las redes sociales ya no pueden ser ignoradas.
Los empleadores ya que el mal uso de las redes sociales por parte de los empleados se ha acelerado y el riesgo de malware ha aumentado.
Algunas empresas han revisado sus Políticas de Uso Aceptable (PUA) internas para cubrir lo que los trabajadores pueden y lo que no puede hacer, en lo concerniente al uso, posteos, y comentarios en las redes sociales.
Este es un buen primer paso para cualquier negocio.
Puede servir para proteger a los negocios de un amplio rango de amenazas de malware por el uso de redes sociales.
Pero las redes sociales se mueve demasiado rápido de manera que una PUA puede que no cubra cada circunstancia imaginable en donde algún empleado pueda causar un alboroto o habrá la puerta al malware
Si no se tienen lineas de guía y controles establecidos, las compañías se encuentran así mismas en medio de un campo de minas, cualquier movimiento en falso podría resultar en gastos potencialmente elevados.
Si usted es el dueño de un negocio en donde los empleados tienen acceso al Internet, tiene sentido el establecer estas reglas de una vez.
Instalar una solución efectiva para el filtrado de la Web y un software de seguridad endpoint.
Esto podrá asegurar que sus empleados conocen exactamente lo que se les permite hacer.
Su sistema debe encontrarse preparado para soportar las consecuencias por el abuso y riesgo de las redes sociales.