GDPR – Parte 2: ¿Porqué debe de importarle a las Empresas?
En la primera parte de esta serie en nuestro blog desglosamos el detalle del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, resumiendo los derechos y normas que las empresas deberían aplicar para evitar fuertes multas por incumplimiento.
En esta segunda parte, nuestro objetivo es explicar a las empresas por qué la importancia del GDPR que va más allá de ser otra regla espinosa para navegar.
Mientras la carga para la legislación es proteger a las personas de la carente protección de datos, el GDPR también tiene el mejor interés de tener a las empresas en mente.
De hecho, una de las razones principales por las cuales tuvieron que pasar años para que la Comisión Europea empujara el GDPR como ley fue que los Estados miembros querían asegurarse de que estaban entregando la ley más favorable posible para los negocios.
El adherirse mejora la postura de seguridad y de negocios
Cuando el almacenamiento de datos se vuelve insostenible, por ejemplo, este se convierte en una pesadilla para la gestión del servicio de atención al cliente y para navegar, lo que se extiende a todas las áreas de negocio.
El GDPR ayuda a cerciorarse de que las empresas están poniendo en marcha estructuras que impiden que la gestión de los datos se vuelva confusa o tener silos no-intuitivos, por ejemplo, y al mismo tiempo ofrecer a las empresas incentivos para aislar los datos de clientes en tantas instancias como sea posible.
Esto ayuda a garantizar la disminución de número de errores en el almacenamiento de los datos y permite la recolección de datos procesables más ampliamente.
El artículo 35, por ejemplo, insiste en que las empresas que se dedican a recolectar datos genéticos, información de salud, origen racial o étnico, y hasta el credo religioso de sus clientes, necesitan designar a una persona que pueda actuar como un punto de contacto con la UE para asegurar que las mejores prácticas están siendo aplicadas.
Esto puede parecer invasivo, pero es necesario un procedimiento de asignación de personal que para muchas empresas sería sabio investigar – incluso si sólo es para los controles y equilibrios internos – así como la cantidad de datos recopilados y posible crecimiento de vías para el robo.
El cumplimiento hace que los datos sean más valiosos para la empresas
El eje central del GDPR ofrece a las empresas las directrices para obtener el máximo valor de los datos que se están recopilando removiendo oportunidades para la redundancia y errores que de otro modo podrían resultar en la pérdida de tiempo, importantes ingresos y la moral.
Mientras que las multas por incumplimiento oscilan entre el 4% de los ingresos comerciales y hasta 20 millones de dólares, lo que repercuta más para el negocio — los costos en general por no gestionar de forma eficiente los datos son mucho más desalentadores.
La Plataforma Distribuida iboss Gateway es una sociedad ideal para asegurar que tanto la norma más básica como la más avanzada se encuentren en cumplimiento.
Para empezar, la arquitectura basada en nodos de la plataforma asegura que el tráfico no se encuentre mezclado o compartido con los datos recolectados de otros clientes.
Al mismo tiempo, los nodos pueden ser entregadas para procesar el tráfico en cualquier escenario, si las empresas desean redirigir el tráfico a través de una sucursal para proteger mejor los datos locales o procesar el contenido a través del gateway para la web en la nube.
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