Adopción del SaaS sobrepasa la habilidad de las empresas para asegurarla
Dos tercios de Tomadores de Decisiones de TI (ITDMs) en grandes organizaciones están preocupados por mantener los requisitos de seguridad para la adopción del SaaS.
Mientras que la tasa de adopción de SaaS y cloud computing aumenta en las empresas, los equipos de TI están preocupados principalmente por la privacidad de los datos
Una nueva investigación sostiene que un 64% de ITDMs continua creyendo que la adopción de SaaS en su organización está sobrepasando su capacidad para asegurarlo.
Pero casi la mitad están de acuerdo en que su organización se encuentra indecisa para la adopción soluciones de seguridad basadas en SaaS
Según una encuesta a 200 ITDMs realizada por la empresa de ciberseguridad iboss en su Informe de Tendencias Cloud Empresariales del 2018.
Aunque el modelo SaaS ha madurado, y hasta ahora ha demostrado ser altamente estable y seguro en comparación a las soluciones locales, es fácil entender por qué todavía hay una notable inquietud en torno al mismo.
Tres cuartas partes de ITDMs dijeron que los datos de su organización estaban más seguros utilizando appliances bajo sus instalaciones.
La razón más probable es porque sienten que sus datos están menos seguro cuando se utiliza una solución SaaS.
Tales soluciones almacenan sus datos en servidores compartidos – a razón del 66% de los encuestados estuvieron de acuerdo.
Un cuarto también pensó que incluir una solución de seguridad no era una prioridad para los proveedores de soluciones SaaS
Por supuesto, hay muchos proveedores comprometidos con la seguridad, y a mantener seguros los datos de sus clientes.
Con nuevas normas entrantes para la protección de datos GDPR con el sentido de que podría ser considerada parcialmente responsable de cualquier incumplimiento.
The 2018 Enterprise Cloud Trends Report de ibossCyber
Un buen vendedor será transparente en sus prácticas de seguridad y será capaz de demostrar varias capas de seguridad para proteger los datos del cliente.
Esto puede incluir la seguridad física del sitio con instalaciones en centros de datos, así como la seguridad de aplicaciones y la base de datos, donde las defensas son fundamentales para el proceso de desarrollo de software.